La luz no trae contraste cuando llueve. Además de mojarse todo.
Las calles de la Vieja Ciudad eran un barrial, según dicen. Ahora, pavimentadas a los parchazos permiten a vehículos y peatones trasladarse sin mayor incoveniente.
Si el día de hoy fuera en 1800... no podría ir a comprar al Mercado porque queda cruzando el Arroyo de Medio y tal vez no podría atravesar el puente de madera que había en Chile y Defensa.
Estoy saliendo a abastacerme de proteína animal. Ya hace miles de años existen los mercados y no tengo que ir a cazar o criar mis animales.
¡Gracias por eso!
Cómo no sé bien a quién o qué agradecerlo pongo una foto de la Iglesia Presbisteriana Escocesa, que queda a la vuelta, que saqué ayer y que tal vez me sume un voto si hay un dios a la hora de... Noten que el cielo ya amenzaba la tormenta de hoy.
Cada tanto hay un casamiento con singular bullicio. Se arma una fila de gaiteros en polleras y soplan para hacer sonar tan característicamente esas bolsas con palos que dan origen a su apelativo: la gaita. La novia sale al atrio en medio de la algarabía histérica de las mujeres escocesas y otras amigas de diferente colectividad, lo que genera un alegre griterío en tono soprano.
Escoceces, italianos, catalanes, judíos, turcos, armenios, vascos. Todos, y otros que no enlisto porque ya soy plomo, ellos con sus culturas milenarias se transplantaron acá. Y ahora miren, esto es Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario